Con un buen desarrollo en el nuevo C31 y con un año más de experiencia de los pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, el suizo Peter Sauber, jefe de la escudería que lleva su apellido, espera que la Temporada 2012 tenga un rendimiento más equilibrado en comparación al año pasado. También habló sobre el final de la relación con James Key.
En declaraciones al Sitio Web de la Fórmula 1, el veterano dirigente afirmó: "La Temporada 2011 Estuvo dividida en dos. La primera mitad fue buena y la segunda complicada. Este año tendremos que distribuir nuestros recursos de desarrollo, de forma que nos ayude a mejorar durante todo el transcurso de la temporada y que podamos defender nuestra posición. Estoy convencido que esta progresión será una realidad, ya que nuestros pilotos son muy jóvenes y cuentan con un año más de experiencia en sus hombros".
Sobre el rendimiento de Kobayashi en el 2011, Sauber dijo: "Kamui tuvo una buena primera mitad de temporada, con resultados considerables, pero no pudo mantener el impulso en la segunda. Sería erróneo culparlo de todo, ya que el rendimiento del auto no fue el mismo al de los primeros meses. Al final estuvimos defendiendo nuestra posición con Toro Rosso, Kamui estuvo allí nuevamente y demostró estar presente".
Respecto al accidente que tuvo Sergio Pérez en Mónaco, el directivo suizo expresó: "Le afectó un poco más de lo que todos creíamos. Demostró que una conmoción tiene efectos largo plazo. Es verdad que sus tiempos de vuelta fueron buenos (los primeros después de regresar) en Valencia, pero no se sentía al 100%. Luego comentó que tras el receso veraniego todo volvería a la normalidad ".
Finalmente sobre ex director técnico, James Key, Sauber argumentó: "James se unió al equipo cuando estábamos realizando la difícil transformación de un constructor a un equipo privado, y él fue uno de los elementos claves para que la estabilidad retornara a nuestra escuadra. En la fase siguiente era más y más obvio que la cooperación no estaba funcionando como ambas partes lo esperábamos. Entonces para hablar nuevamente en caminos diferentes, lo único lógico era terminar", dijo Sauber.
En la Temporada 2011, la escudería de Hinwil terminó en la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 44 puntos.